Cada vez se está usando más el término “hacker” para definir lo que no conocemos dentro del mundo de los ordenadores e Internet y lo que se sale de lo normal. Un hacker no es ningún criminal que trata de robar datos y números de cuenta para hacerse rico. Para esas personas ya existe el término “ladrón”. Un hacker es un fanático de la tecnología que conoce a fondo sus entresijos. Muchos de ellos ponen a prueba los medios tecnológicos para descubrir hasta dónde pueden llegar y qué puntos débiles tienen. Gracias a las aportaciones de este colectivo se ha conseguido que los millones y millones de bits de información que circulan por Internet sean cada vez más seguros.
Por desgracia alguno de estos hackers usan sus conocimientos con fines fraudulentos pero en absoluto representa a todo el colectivo. ¿Cómo definirían a un fontanero que usa sus conocimientos para enriquecerse de forma ilegal? Ladrón, timador, chanchullero…
Para ser hacker hay que tener unos conocimientos muy muy superiores a los que tendría un experto informático. La pregunta es: ¿creen realmente que nosotros somos hackers? Por supuesto que algún anonymous lo será pero nosotros somos gente normal, nos consideramos ciberactivistas, usamos la tecnología para difundir nuestro mensaje y luchar contra un sistema que está transformando nuestro mundo a peor. Anonymous defiende la libertad de información en Internet y el uso y difusión de la tecnología para mejorar el mundo. ¿De verdad alguien piensa que somos terroristas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario